
La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió en duros términos a los hechos que ocurrieron casi al finalizar la marcha feminista por una educación no sexista y contra la violencia de género que lideraron las estudiantes universitarias del país.
Eso debido a que hombres encapuchados se filtraron a la movilización que se desarrollaba en el centro de Santiago, pretendiendo hacer desmanes y enfrentarse a Carabineros. Sin embargo, las manifestantes lograron dispersarlos y sacarlos de la marcha.
“Insólito lo de hombres encapuchados tratando de ensuciar una marcha feminista contra la violencia de género”, escribió Rubilar a través de su cuenta de Twitter, mostrando un video donde justifica que “se intervino para proteger término del acto y sus manifestantes pacíficas”.
Insólito lo de hombres encapuchados tratando de ensuciar una marcha feminista contra la violencia de género. Aquí las imágenes de apedreo a metros del escenario. Se intervino para proteger término del acto y sus manifestantes pacíficas. #MarchaEstudiantil pic.twitter.com/I7jmYfoRpV
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) May 16, 2018