Secciones
País

Diputados del Frente Amplio presentarán proyecto para revocar nacionalidad a Ricardo Ezzati

Según explicó Ricardo Garín (RD), el cardenal “le hace daño a la Iglesia chilena y a la sana convivencia republicana”.

Los diputados Renato Garín (RD) y Gonzalo Winter (MA) iniciarán una ofensiva contra el cardenal Ricardo Ezzati y buscarán derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia a la autoridad eclesiástica.

“Ezzati le hace daño a la Iglesia chilena y a la sana convivencia republicana. Ya antes apareció vinculado a un lobbista para detener la nominación de Felipe Berríos como capellán de La Moneda, luego insultando a las personas trans, y ahora desconociendo los encubrimientos que el propio Papa Francisco llama a reconocer”, manifestó Garín.

A ello, agregó que “Ezzati es un símbolo de la Iglesia elitista que el cardenal Bergoglio está combatiendo en todo el mundo” y que “lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado, permanentemente, como una persona cruel”, consignó Cooperativa.

En ese sentido, precisó que esto es luego de “sus últimas declaraciones sobre la Ley de Identidad de Género (“No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, dijo el cardenal) y, además, en su rol de dirigente, con una excesiva tolerancia con actitudes delincuenciales”.

Recordemos que Ezzati obtuvo la nacionalidad por gracia en 2006 luego que la Cámara de Diputados de ese entonces la aprobara unánimemente “como un reconocimiento a la fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos, particularmente, en actividades académicas, públicas y privadas, contribuyendo al progreso de la educación y al desarrollo y formación de los más necesitados”.


Juan Urzúa, secretario general del Partido Nacional Libertario: “Chile Vamos no le ha tomado el peso a cuánto se han corrido hacia la izquierda”

Juan Urzúa, secretario general del Partido Nacional Libertario: “Chile Vamos no le ha tomado el peso a cuánto se han corrido hacia la izquierda”

En entrevista con EL DÍNAMO, el secretario general del Partido Nacional Libertario, Juan Urzúa, adelanta los lineamientos programáticos de la campaña de Johannes Kaiser y explica qué proponen cuando hablan de "achicar el Estado". Además, rechaza las acusaciones de Chile Vamos de ser responsables de la falta de unidad en la oposición y asegura que la derecha tradicional se ha “acercado” a las ideas de izquierda. “Cuando tú empiezas a abrazar ideas de izquierda supuestamente para ganar un campo, para ganar mayor popularidad, en realidad lo único que estás haciendo es desdibujarte. Y eso es lo que ellos han hecho, se han desdibujado”, dice Urzúa.

Daniel Lillo
En qué se parecen Winter y Piñera

En qué se parecen Winter y Piñera

Winter no era el vocalista de la banda juvenil, era más bien el tramoya, pero luego ascendió a asesor parlamentario, más tarde le dieron un cupo para acompañar a Jackson y con el 1% salió arrastrado como diputado por Santiago. Pero cuando le tocó pararse frente del público, sacó la voz y demostró que lo suyo era más que azar.

{title} Matías Del Río