Juan Barros por visita de Scicluna y Bertomeu a Osorno: “Nos disponemos a colaborar”
Después de días en que estaba "desaparecido", el obispo de Osorno emitió una breve declaración pública.
Este jueves, el Vaticano confirmó el regreso a nuestro país del obispo de Malta Charles Scicluna y del oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el catalán Jordi Bertomeu. En esta ocasión, ambos viajarán en misión a la diócesis de Osorno, “con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”.
Ante esto, el obispo Juan Barros reaccionó a la noticia pese a estar varios días “desaparecido”. De hecho, minutos antes, el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos aseguró no saber del paradero del obispo de Osorno y si éste participará en la visita de los enviados del Vaticano. “No lo veo desde que estuvimos en Roma”, dijo en dicha instancia.
Por su parte, el obispo acusado de ser cómplice de los abusos de Fernando Karadima emitió una breve declaración pública donde manifestó “nuestra gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos, rezamos a Dios especialmente y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso esfuerzo“.
Ramos, por su parte, aseguró que Scicluna y Bertomeu “probablemente” vienen a “establecer un diálogo con toda la representación de la Iglesia de esa ciudad para poder seguir adelante”.