“La banda se empieza a desintegrar hoy”: la reacción de Juan Carlos Cruz a la salida de Juan Barros
La víctima de Fernando Karadima no pudo ocultar su alegría ante la noticia.
La madrugada de este lunes, desde el Vaticano confirmaron que el Papa Franciso aceptó la renuncia de Juan Barros de la diócesis de Osorno a raíz de los casos de abuso sexual que remecieron a la Iglesia chilena. A él también se sumó el obispo de Puerto Montt, Cristián Caro, y el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.
De esta manera, sus puestos quedarán vacantes de momento, quedando a cargo tres administradores apostólicos: Ricardo Morales en Puerto Montt, Pedro Ossandón en Valparaíso y Jorge Concha en Osorno.
Tras conocerse la noticia, Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos de Fernando Karadima, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, quien no pudo ocultar su alegría.
“Empieza un nuevo día en la iglesia Católica de Chile! Se van tres obispos corruptos y seguirán más. Emocionante por tantos q han luchado para ver este día. La banda de obispos delincuentes @episcopado_cl se empieza a desintegrar hoy! (sic)”, consignó.
Empieza un nuevo día en la iglesia Católica de Chile! Se van tres obispos corruptos y seguirán más. Emocionante por tantos q han luchado para ver este día. La banda de obispos delincuentes @episcopado_cl se empieza a desintegrar hoy! https://t.co/ZnNKMFD2Xe
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) June 11, 2018