Gobierno responde a advertencia de gendarmes: “En democracia no caben los ultimátum”
La ministra Cecilia Pérez sostuvo que se deben “abordar los conflictos para encontrar soluciones en conjunto”.
En solo minutos el Gobierno respondió al ultimátum de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), quienes esperan recibir durante esta jornada al ministro de Justicia, Hernán Larraín.
En la cita, esperan darle a conocer su petitorio y la molestia que existe por la detención de Héctor Palma, quien estaba a cargo del módulo donde fueron torturados los imputados por la muerte de Margarita Ancacoy, y que hoy se encuentra en prisión preventiva.
Fue la ministra Cecilia Pérez, quien a la prensa señaló que “en democracia no tienen cabida los ultimátum, menos cuando existe un Gobierno y autoridades que siempre han promocionado el dialogo”, asegurando que “no corresponde la movilización”, ya que se deben “abordar los conflictos para encontrar soluciones en conjunto”.
Pérez hizo un llamado a los gendarmes a no abandonar sus funciones “que son demandadas por el Estado y que requieren para su cumplimiento todo el compromiso y abnegación que de esa labor se condice, como en este caso, es la de Gendarmería”.