Nabila Rifo: “Todos los días siguen matando mujeres, violándolas, haciéndoles de todo y no pasa nada”
“Lo que yo pido es que protejan más a las mujeres. No solamente a mí. No hay protección, por eso matan a las mujeres. No hay sanciones. Tienen que sancionarlos atendiendo a la gravedad de cómo ellos matan y violan, porque uno no sabe lo que pueda pasar después", argumentó.
Nabila Rifo sacó la voz para referirse a la amenaza en su contra, luego que un individuo ingresara a su residencia y le pusiera un cuchillo en el cuello, expresando que “si yo no hubiese estado con mi hermana, él me hubiese cortado, me hubiese matado”.
La mujer, quien perdió sus ojos tras la brutal agresión de Mauricio Ortega, cuestionó las medidas de protección para las víctimas de violencia intrafamiliar y de género.
“Cada vez que le peguen a una mujer, cada vez que la amenace o la violen, a esa persona, sea quien sea, tienen que meterla presa, no soltarla. Por eso los hombres se burlan, porque no les hacen nada”, expresó a La Tercera.
Para Rifo, “la justicia no está bien, para las mujeres no hay protección. Para ninguna mujer en ninguna parte hay protección, todos los días siguen matando mujeres, violándolas, haciéndoles de todo y no pasa nada”.
Esto, luego que Miguel Rubio (62 años) ingresara a su casa y la amenazara con degollarla, para posteriormente quedar en libertad, pero con prohibición de acercarse a Rifo.
Respecto a su estado tras el ataque de Ortega, Nabila explicó que “a mí me dan mis crisis. Todavía no estoy recuperada. Ha pasado tiempo y al él imagínate que ya le rebajaron la condena. Quizás si se porta bien hasta salga libre en un par de años ¿Dónde queda el daño que me hizo? Eso queda para siempre”.
“Lo que yo pido es que protejan más a las mujeres. No solamente a mí. No hay protección, por eso matan a las mujeres. No hay sanciones. Tienen que sancionarlos atendiendo a la gravedad de cómo ellos matan y violan, porque uno no sabe lo que pueda pasar después (…) Con las medidas que disponen los hombres no se alejan, siguen buscando a las mujeres, las acosan en los trabajos. Tienen que hacer más”, disparó.