Desbordes tilda de “sesgado” el Museo de la Memoria y le dijeron de todo: desde Lucía López a Felipe Bianchi
Casi desde todos los sectores salieron a cuestionar al diputado por sus dichos, incluyendo a sus pares de Evópoli quienes se distanciaron del ministro Rojas y del resto de Chile Vamos.
El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, salió este fin de semana a respaldar al aún ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, por sus duros cuestionamientos al Museo de la Memoria en entrevistas previas que dio, donde aseguraba que la institución se trata de un “montaje” y que no se cuenta en él lo “previo” al Golpe de Estado, que de alguna forma justificaría lo ocurrido.
A través de su cuenta de Twitter, el timonel de RN sostuvo que el Museo de la Memoria debería mostrar cómo la izquierda “incendió” la democracia. “El Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile, nada dice de quienes hicieron trizas la democracia y las instituciones con su retórica de odio“, tuiteó.
Casi desde todos los sectores salieron a cuestionar al diputado por sus dichos, incluyendo a sus pares de Evópoli quienes se distanciaron del ministro Rojas y del resto de Chile Vamos.
Crisis han habido en muchos momentos de la historia de Chile. Tendríamos que remontarnos a origen de la República. Otra cosa son violaciones a DDHH en dictadura. Imaginan relativizar crímenes del nacismo por contextualizar historia alemana que llevó a Hitler a comandar el país?
— Lucía López ? (@lucialopezchile) August 12, 2018
Qué vergüenza,Mario.Justificar crímenes brutales no es decente¿O acaso la muerte de los Lutchsinger está justificada por los asesinatos y robos de tierra al pueblo mapuche? No hay nada que "equilibre" los crímenes de Estado y de eso se trata el museo.Qué poca Cultura han mostrado
— felipe bianchi (@bianchileiton) August 12, 2018
Comparto la postura de @evopoli a propósito del debate sobre el Museo de la Memoria y los DDHH. pic.twitter.com/gLgjSMRxHU
— Hernan Larrain M. (@HernanLarrain) August 13, 2018
"Los museos memoriales no son museos históricos, en el sentido que no muestran procesos. Son -cómo dice su nombre- memoriales. Existen para recordar a las víctimas y su dignidad, no quienes eran o lo que creían sino por el simple hecho de ser humanos."
— Malucha Pinto (@maluchayallego) August 12, 2018
Exacto. Entonces, ¿por qué insisten en que el #MuseoDeLaMemoria debería comenzar en 1970? ¿Por qué no 1964? ¿O 1952, o 1925, o 1891, o 1833, o 1810 o, ya que estamos en esta, 1492? Que digan 1970 muestra que lo que quieren, pese a todas sus absurdas negaciones, es justificar.
— Fernando Atria (@fernando_atria) August 12, 2018
Te faltó agregar que no eran blancas palomas y algo habrán hecho, para tener el pack completo
— malaimagen (@malaimagen) August 12, 2018
Mario “Desbordes” está haciendo honor a su apellido.
— Pablo Simonetti (@pablosimonetti) August 12, 2018
Otro gil que no sabe la diferencia entre crímenes comunes y atentados de lesa humanidad.
— Pablo Schwarz (@PaSchwarzBlo) August 12, 2018
Habrá que recordarle al Presidente de @RNchile que la nueva ley de partidos políticos obliga a que sean organizaciones que respetan, garantizan y promueven los DDHH? @desbordes pic.twitter.com/G2YvYjAQp2
— Rodrigo Echecopar (@r_echecopar) August 12, 2018