Hijo de Carlos Larraín en contra de ordenanza que prohíbe el acoso callejero en Las Condes
"A diferencia del alcalde Lavín, yo creo que no cualquier piropo es ofensivo", indicó el concejal Carlos Larraín Hurtado.
Los concejales RN Carlos Larraín Hurtado y el UDI Patricio Bopp solicitaron que el Concejo Municipal de Las Condes modifique la ordenanza contra el acoso callejero que impulsó el alcalde Joaquín Lavín.
Larraín Hurtado, hermano de Martín Larraín e hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín, señaló a La Segunda que “no cualquier piropo es ofensivo”.
“A diferencia del alcalde Lavín, yo creo que no cualquier piropo es ofensivo. Si el Estado va a regular este tipo de manifestaciones, vamos a llegar a un Estado policial a nivel de Orwell. Eso es muy totalitario”, argumentó Larraín.
Por su parte, Patricio Bopp apeló a la reciente entrevista de Javiera Parra para buscar echar pie atrás con la medida, ya que la cantante aseguró a Paula que “hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria”.
Concuerdo en gran medida con @javiera_parra. Es necesario que como concejo municipal rectifiquemos ordenanza de acoso callejero, manteniendo espíritu de sancionar acciones que pongan en riesgo la integridad, pero de ninguna manera castigando el piropo popular y bien intencionado pic.twitter.com/SkmlfF6MOc
— Patricio Bopp (@pboppt) August 20, 2018
Sin embargo, el alcalde Lavín descartó de plano cualquier modificación a la ordenanza, indicando en redes sociales que “apunta a subir el nivel de respeto en el espacio público. El solo hecho de que exista ya es un avance y un apoyo para quienes han sufrido acoso por años”.
Junto con ello, compartió el caso de una menor de 13 años que fue víctima de los “piropos” de un guardia de supermercado.
Y aquí están las razones del último parte. Por un supuesto “piropo” a una niña de 13 años pic.twitter.com/gOtppamwDT
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) August 24, 2018