Secciones
País

Hijo de Carlos Larraín en contra de ordenanza que prohíbe el acoso callejero en Las Condes

“A diferencia del alcalde Lavín, yo creo que no cualquier piropo es ofensivo”, indicó el concejal Carlos Larraín Hurtado.

Los concejales RN Carlos Larraín Hurtado y el UDI Patricio Bopp solicitaron que el Concejo Municipal de Las Condes modifique la ordenanza contra el acoso callejero que impulsó el alcalde Joaquín Lavín.

Larraín Hurtado, hermano de Martín Larraín e hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín, señaló a La Segunda que “no cualquier piropo es ofensivo”.

“A diferencia del alcalde Lavín, yo creo que no cualquier piropo es ofensivo. Si el Estado va a regular este tipo de manifestaciones, vamos a llegar a un Estado policial a nivel de Orwell. Eso es muy totalitario”, argumentó Larraín.

Por su parte, Patricio Bopp apeló a la reciente entrevista de Javiera Parra para buscar echar pie atrás con la medida, ya que la cantante aseguró a Paula que “hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria”.

Sin embargo, el alcalde Lavín descartó de plano cualquier modificación a la ordenanza, indicando en redes sociales que “apunta a subir el nivel de respeto en el espacio público. El solo hecho de que exista ya es un avance y un apoyo para quienes han sufrido acoso por años”.

Junto con ello, compartió el caso de una menor de 13 años que fue víctima de los “piropos” de un guardia de supermercado.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1033074527507566594

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo