Diputada Hertz por intervención de su correo tras nuevo escándalo en el Ejército: “No sé a qué intereses responde”
La parlamentaria comunista evalúa interponer una denuncia ante la PDI.
“El correo señalado, del cual subieron un pantallazo, es uno que me envío el Capitán Harvey, que no tiene nada de clandestino. Él me ha enviado tres correos, y en las tres oportunidades me ha pedido audiencia para la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, y le hemos contestado que no lo podemos hacer porque es un oficial activo, y remitimos todos los antecedentes al Ministerio de Defensa, quien hasta la fecha no ha dado una respuesta formal. Además, todos sus mail han sido enviados con copia a la Secretaría de la comisión”.
Así se refirió la diputada Carmen Hertz luego que se hiciera público un correo electrónico de carácter privado. El hecho se dio luego que un reportaje publicado por The Clinic revelara que oficiales del Ejército traficaron armas para bandas de narcos y que el Comandante en Jefe estaba al tanto de eso.
“El contenido del correo no tiene nada extraordinario: es un capitán que sería llamado a retiro, y que hizo denuncias de corrupción al interior del Ejército y está pidiendo poner al tanto de antecedentes a la Comisión de Derechos Humanos. Como se trata de un oficial activo, no podemos pedirle la comparecencia a él, teníamos que hacerlo a través del Ministerio de Defensa”, continuó Hertz, quien es parte de dicha comisión.
A su juicio, lo “verdaderamente grave es que se estén interviniendo correos privados, ya sea mío, de una parlamentaria que forma parte de la comisión investigadora de fraude en el Ejército, o de cualquier persona.En este caso, se está utilizando y manipulando un correo para crear una situación que es completamente falsa y que no sé a qué intereses responde”.
La parlamentario anunció que interpondrá una denuncia ante la PDI “ya que son los únicos que pueden hacer una pesquisa y determinar quién es la persona que lo hizo”. Vía Twitter, la usuaria @Seawitch008 publicó el mail de la diputada, donde el Capitán le pedía una cita con la comisión de DD.HH. junto con intentar establecer relación que se trataba del mismo funcionario de Ejército que reveló los audios.
“Cabe decir que este usuario de Twitter incurre a un montaje al decir que este oficial que me envía el correo, es la misma que habría enviado el audio del Comandante en Jefe. Es un intento de montaje muy burdo, que tiene la misma impronta que el montaje que intentaron contra mí después de la interpelación al ministro (Hernán) Larraín, en el cual aparezco militando en el MIR y haciendo un llamado a matar personas”, indicó la diputada.