
La Intendencia de Aysén, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta amarilla para la comuna de O’Higgins, por riesgo de desborde del río Mosco, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas y la Municipalidad de O’Higgins, se ha registrado un aumento del caudal en el río Mosco, producto de las precipitaciones y altas temperaturas, lo cual ha generado desbordes en el sector.
Adicionalmente, la Dirección Meteorológica de Chile prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad mayor a la registrada en los últimos días, situación que supone un aumento del riesgo a la población que habita en las cercanías de este río.
Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.