Cómputo final: chilenos aportaron el 74% de las donaciones de la Teletón 2018
Alrededor de 3 millones 200 mil familias hicieron su donación en el Banco de Chile y en promedio cada una donó más de 6 mil pesos.
Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de la campaña Teletón 2018, que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Esta cruzada solidaria, que por 40 años ha atendido a niños y jóvenes con discapacidad para lograr su rehabilitación integral e inclusión en la sociedad, superó la meta y su recaudación final alcanzó los $ 37.954.551.757.
Esta cifra contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del programa de televisión, además de la formalización de otros aportes comprometidos.
Según las cifras señaladas, los aportes de personas representaron el 74,4% y el de las empresas, el 25,6% del total recaudado, lo que demuestra el compromiso permanente según señaló Mario Kreutzberger, líder de la campaña solidaria. “Estamos agradecidos por el respaldo durante estos 40 años de campaña solidaria para visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad, y nos invita a seguir trabajando por los próximos 40 años que vendrán”, dijo.
La recaudación a través de sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams, alcanzó el 48,2% del total de lo recaudado, mientras que el aporte a través de los canales a distancia -que incluye internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos- representó el 17,9%. Mientras que las cajas auxiliares y caja buzón suman el 7,9% restante.
Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, manifestó su satisfacción por haber superado la meta de este año, destacando los valores que esta gran obra ha inculcado en los chilenos: “Respetar y acoger la diferencia, dar sin esperar recibir y poner nuestros talentos al servicio de otros, nos hace verdaderamente humanos. Gracias a la Teletón, vemos cómo estos valores resurgen, ya que muchas veces los dejamos un poco olvidados”.