Hermes Soto es marginado de ceremonia de ascenso de nuevo general director de Carabineros
Se plantea que la exclusión de Soto se da por la presencia de autoridades como el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Este lunes a las 18:00 horas se realizará en la Escuela de Oficiales la ceremonia de ascenso de Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros, actividad en la cual estarán presentes altas autoridades policiales y civiles.
Sin embargo, hay alguien que no fue invitado: el ex general director Hermes Soto, recordando la situación vivida en marzo de 2018 por Bruno Villalobos.
Y es que en dicha ocasión fue Soto el que no invitó a Villalobos, lo que fue cuestionado por el saliente oficial, quien disparó que se rompió con una tradición en Carabineros, consignó La Tercera.
Pero la salida de Hermes Soto de Carabineros estuvo marcada por la polémica, ya que fue removido a través de un protocolo constitucional, luego que rechazara presentarle su renuncia a Sebastián Piñera.
De este modo, se plantea que la exclusión de Soto se da por la presencia de autoridades como el ministro del Interior, Andrés Chadwick.