Canciller Ampuero explica por qué mantienen relaciones diplomáticas con Venezuela pese a no reconocer gobierno de Maduro
"Hay 16 mil chilenos aproximadamente que viven allá", señaló el titular de Relaciones Exteriores.
Pese a que el Gobierno no reconoció el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, decidió mantener las relaciones bilaterales con dicho país.
“La primera opción de Chile es la que hemos planteado al resto de los países: no rompamos las relaciones con Venezuela, nosotros no reconocemos al Gobierno de Nicolás Maduro, pero mantenemos las relaciones de Estado a Estado”, dijo el canciller Roberto Ampuero.
Ampuero explicó que “eso es algo más permanente y también nos permite estar en contacto con nuestros ciudadanos: hay 16 mil chilenos aproximadamente que viven en Venezuela”.
Así mismo opinó el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, señalando que manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela se puede mantener la implementación de las llamadas visas de responsabilidad diplomática con ese país.
Maduro juró como Presidente para el periodo 2019-2015, hecho que fue transversalmente criticado por el sistema internacional. De hecho, la Organización de Estados Americanos (OEA) tampoco reconoció la asunción de Maduro.