Secciones
País

Muere sospechoso de haber iniciado incendio en Lo Vásquez: sufrió infarto al ser detenido

El hombre fue detenido luego de que Carabineros lo viera deambulando por el sector con un encendedor en las manos.

Este sábado murió en el Hospital Van Buren el hombre sospechoso de haber iniciado el incendio que afectó a las inmediaciones del Santuario de Lo Vásquez, que hasta el momento lleva consumidas más de 200 hectáreas.

Según confirmó este domingo Carabineros de Casablanca a Cooperativa, el hombre de unos 30 años sufrió un infarto cuando fue detenido por los uniformados, por lo que fue trasladado al hospital de la Región de Valparaíso, donde finalmente falleció en horas de esta mañana.

El hombre fue detenido luego de que Carabineros lo viera deambulando por el sector con un encendedor en las manos. Según la información policial, el sospechoso tenía “sus facultades mentales perturbadas”.

Tras descompensarse, el fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda rechazó los motivos para mantenerlo detenido, por lo que fue dejado en libertad -internado en el hospital- y citado a declarar ante el Ministerio Público.



Democracias distintas y dictaduras menos malas
Opinión

Democracias distintas y dictaduras menos malas

En pleno 2025 aún tenemos que soportar con asombro que aspirantes a conducir nuestro país sigan reivindicando la dictadura de Pinochet, o que cuestionan los fallos judiciales con los que se logró condenar a los agentes del Estado que planificaron y ejecutaron las vulneraciones a los derechos humanos o que ponen en duda la culpabilidad de ex uniformados que suman un par de centenarios en condenas por la brutalidad de sus crímenes.

Juan José Santa Cruz




La odisea feminista que no fue
Opinión
14:29

La odisea feminista que no fue

Juntar a un grupo de mujeres con cualquier excusa no es una acción afirmativa en sí misma. Debemos evitar que se trivialice la causa feminista, porque se requiere bastante más profundidad y contenido que el exhibido en la base de Texas para hacer un cambio.

Carolina Urrejola