Familiares y amigos de Silvana Garrido piden investigar su muerte como femicidio
Mientras los primeros peritajes de la PDI indicaron que se trató de un suicidio, sus cercanos desestiman esta versión y aseguran que la pareja tuvo que ver con que la joven cayera desde el piso 23.
Este domingo se supo de la muerte de Silvana Garrido, una joven modelo y maquilladora de 25 años que falleció tras caer de su departamento en el piso 23. Si bien la PDI indicó que se trató de un suicidio, sus familiares y amigos piden que se investigue como femicidio.
La joven vivía en el departamento junto a su pareja y su hija de 3 años, en la comuna de Recoleta. La desconfianza a la tesis de la PDI se debe a que, de acuerdo a lo relato por sus cercanos a Las Últimas Noticias, la relación que mantenía era “tóxica”, por lo que Silvana se encontraba en proceso de cambio de departamento, donde iba a vivir sola junto a su hija.
A esto se le suman las declaraciones de los vecinos de la joven, quienes aseguran que desde las 8:00 horas escucharon discusiones y gritos entre la pareja, minutos antes de que se registrara la muerte de Silvana.
Su madre, Marcia Urdiles, expresó su duda con respecto al suicidio a dicho medio, argumentando que “si se hubiese querido quitar la vida, se habrían preocupado de la niña”.
Por ahora, diversas agrupaciones feministas también cuestionan la tesis de la PDI, considerando que se pudo tratar de un femicidio o de un suicidio inducido.
“Es un caso más de un comienzo de año que ha sido terrorífico para las mujeres en Chile. No nos sentimos seguras y esta liviandad con que se toma la falta de reglas para regular este tipo de casos, es terrible”, dijo Consuelo Hermosilla de Fundación Antonia, a BioBioChile.