
Un centenar de multas ha aplicado la Dirección del Trabajo por infringir la hora de colación, durante los últimos dos años. Durante este periodo, el organismo público ha llevado a cabo 323 fiscalizaciones, de las cuales 103 terminaron con sanciones que sumaron un total de $90 millones 818 mil. Solo en la Región Metropolitana se cursaron 26 multas por más de $29 millones.
Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, indicó que “es muy importante ir sumando esfuerzos para cumplir la normativa y que nuestros trabajadores coman sano, que se nutran de una buena alimentación más actividad física, porque favorece la salud, aminora el riesgo de enfermedades, disminuye el ausentismo laboral y aumenta la productividad del país”.
Junto con agregar que “este es un derecho que los empleadores deben otorgar y los trabajadores deben hacer cumplir, por lo que hacemos el llamado a cumplir la normativa laboral. En caso contrario, se debe hacer la denuncia ante la Dirección del Trabajo”.