DC pide más recursos e hidroaviones para combatir múltiples focos de incendios en La Araucanía
El presidente del partido también pidió que se decrete zona de catástrofe "para acudir con ayuda pronta y sin burocracia".
“Valoramos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno hasta ahora, pero creemos que estos incendios superan con creces la capacidad demostrada y queremos evitar más destrucción y pérdida de vidas”.
Con esas palabras el presidente de la DC, Fuad Chahín, instó al Gobierno a entregar “mayores recursos y más hidroaviones para combatir múltiples focos de incendios que han afectado a La Araucanía, y que comprenden más de 5 mil hectáreas quemadas”.
Las llamas han afectado principalmente a las comunas de Carahue, Chol Chol, Lonquimay, Lautaro, Galvarino, Freire y Temuco.
“Pedimos al Gobierno que decrete zona de catástrofe para acudir con ayuda pronta y sin burocracia. Existen ya damnificados que han perdido sus casas y animales, y es necesario que se dé pronta respuesta”, advirtió Chahín.
También solicitó que CONAF redoble la fiscalización en los parques y que el Gobierno gestione la disponibilidad de más hidroaviones que finalmente ayudan a disminuir los focos y a crear condiciones para que trabajen los brigadistas.
Por último, indicó que es hora de contar con recursos y cuadrillas permanentes para combatir “estos incendios que cada año se registran y que el cambio climático ha tornado cada vez más violentos. Solidarizamos con las familias que en La Araucanía lo han perdido todo o han debido sufrir la pérdida de sus familiares. Debemos sumar un esfuerzo de todos para enfrentar estas catástrofes y dar pronta respuesta”.