Roberto Fantuzzi tras cierre de Calzados Beba: “En Chile casi no quedan fábricas”
El presidente de Asexma mostró su disconformidad con el cierre de la cadena de zapaterías tras 47 años de funcionamiento.
El presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (ASEXMA), Roberto Fantuzzi, lamentó el cierre de la popular zapatería Calzados Beba, que bajó la cortina de sus locales en medio de una proceso de liquidación forzosa que la obligó a poner fin a sus operaciones.
“Dicen que ya eran sólo importadores, igual quedan cesantes vendedores”, expresó el empresario a través de su cuenta Twitter.
Además, aprovechó de quejarse de la escasez de fábricas en el país a pesar de sus beneficios: “Fabricas de calzados. En algunos países las protegen porque es ‘esponja social’, dando mucho trabajo. Peñaflor era la ciudad de fabricas de calzados. En Chile casi no quedan fábricas”, sentenció.
Calzados Beba empezó sus operaciones en 1972 y a lo largo de sus 47 años de actividad, la zapatería se convirtió en una de las favoritas del pueblo chileno. La liquidación a nivel nacional se realizará entre el 11 y el 15 de febrero.
CIERRE CALZADOS BEBA:lamento cierre,dicen q ya eran solo importadores.Igual qdan cesantes vendedores.
Fabricas de Calzados,en algunos países las protegen xq es "esponja social"dando mucho trabajo.
Peñaflor era la ciudad d fábricas d calzados
CHILE CASI NO QUEDAN FABRICAS— Roberto Fantuzzi (@rfantuzzih) February 5, 2019