Secciones
País

Metro cerró estaciones Santa Lucía y Universidad Católica por emergencia química

La empresa de transportes explicó la decisión apuntando a que la persona involucrada portaría una sustancia tóxica, por lo que Bomberos trabaja en el lugar.

Metro informó que dado que una persona se precipitó a las vías de la estación Universidad Católica, de la Línea 1, por lo que se ordenó el cierre de dicha estación y Santa Lucía.

De este modo, el servicio está disponible entre las estaciones San Pablo – U. de Chile, y Baquedano – Los Dominicos. Junto con ello, recalcó que las otras líneas de la red se han mantenido operativas.

La empresa detalló que personal especializado de Bomberos se encuentra trabajando en Universidad Católica, debido a que la persona involucrada habría portado una sustancia tóxica, preliminarmente cianuro. Por ello, están a cargo del procedimiento que se sigue desarrollando en la estación.

Metro dejó en claro que “de acuerdo al procedimiento establecido, inmediatamente después que la persona se precipitó a las vías la estación fue evacuada, al igual que los trenes en el tramo que se mantiene sin servicio”.

“El tiempo de reposición de la circulación de los trenes en las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica dependerá de la duración del procedimiento de Bomberos, que podría extenderse hasta el término del servicio”, precisaron.


El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández



El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio