
El presidente de Bolivia, Evo Morales, apareció en Twitter para criticar al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien comparó con un “virrey colonial”.
El mandatario, uno de los pocos que respalda con firmeza al gobierno de Nicolás Maduro en la región, apuntó contra los países -entre ellos Chile- que respaldan al líder de la Asamblea Nacional.
“Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial”, escribió Morales.
Tras esto, el jefe de Estado boliviano afirmó que el reconocimiento a Guaidó “es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia. Igual que lo es el dañar una institución tan importante como la ayuda humanitaria. Esto debilita el multilateralismo”.
Valoramos que #Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de #Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 6 de marzo de 2019