Corte de Temuco deja con arraigo nacional a 12 mapuches en causa por incendios
La fiscalía pretendía obtener medidas cautelares de mayor intensidad para los comuneros que fueron detenidos por una patrulla militar en la zona de Ercilla
La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de arraigo nacional para los 12 comuneros mapuches imputados por el delito de porte de elementos destinados a causar incendios en Collipulli.
De esta manera, el tribunal de alzada de la capital de La Araucanía rechazó el recurso presentado por la Fiscalía de Collipulli en contra de la resolución del Juzgado de Garantía local, que el 1 de marzo pasado dejó en libertad a los 12 imputados.
La fiscalía pretendía obtener medidas cautelares de mayor intensidad para los comuneros que fueron detenidos por una patrulla militar en la zona de Ercilla, a bordo de una camioneta en la que se encontraron elementos para provocar incendios.
En el procedimiento, se encontró al interior del móvil una motosierra, palas y diversas herramientas junto a una botella con aproximadamente medio litro de combustible. Asimismo, los ocupantes no portaban su cédula de identidad. Entre ellos habían dos menores.