
En todo un debate se ha transformado la intención del Gobierno de extender el límite de edad del control preventivo de identidad a menores de 16 o 14 años, proyecto que ya fue enviado al Congreso.
Con este tema sobre la mesa, el científico chileno Gabriel León quiso manifestar su postura respecto a la labor de Carabineros y dejar en evidencia el criterio -o la falta de él- en algunos procedimientos.
Según relató a través de su cuenta de Twitter, “tenía 22 años cuando fuimos a ver un Colo-Colo vs UC al estadio con unos amigos. En esa época era gordito, me peinaba para el lado, usaba lentes y no tenía barba. A medida que íbamos entrando nos revisaban como si fuéramos terroristas. Hasta que entré yo”, contó.
En ese minuto, “el paco me quedó mirando de pies a cabeza (literalmente me escaneó con la mirada) y me hizo un gesto con la cabeza para que entrara no más”.
Según León, y de manera irónica, el uniformado “aplicó toda su experiencia, criterio y ojo hiperdesarrollado”, pero lo que no sabían es que quien entró las cervezas al recinto deportivo fue precisamente él.
https://twitter.com/GaboTuitero/status/1106549564230766592