Secciones
País

Alcalde Daniel Jadue gana en la Corte de Santiago litigio por estacionamientos

En fallo unánime se descartó actuar arbitrario del edil de Recoleta al firmar los decretos que finiquitaron el contrato con la empresa.

udi jadue
udi jadue

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por Concesiones Recoleta S.A. en contra de la Municipalidad de Recoleta, por poner fin unilateralmente al contrato de concesión de estacionamientos subterráneos y de superficie en la comuna.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Omar Astudillo, Juan Silva Opazo y la abogada (i) Pía Tavolari– descartó actuar arbitrario del alcalde Daniel Jadue al firmar los decretos que finiquitaron el contrato con la empresa.

La resolución señala que “los actos administrativos objeto de impugnación cuentan con la debida fundamentación racional de la decisión que contienen, puesto que los mismos envuelven la decisión de la autoridad edilicia y han permitido a la recurrente poder impugnar su legalidad con los recursos que contempla precisamente la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades”.

Finalmente, concluye que los actos del jefe comunal “han sido dictados dentro del marco de las atribuciones que le corresponden a la autoridad municipal, se encuentran debidamente motivados, no afectan al patrimonio municipal y en definitiva se encuentran ajustados a la legalidad vigente, razón por la cual debe rechazarse su reclamo”.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río