
El Tribunal Oral en lo Penal de Colina decidió absolver al alcalde de Colina, Mario Olavarría, por los cargos de fraude al fisco y malversación de fondos públicos en el denominado Caso Basura.
La justicia aplicó la misma medida para la ex directora de Desarrollo Comunal (Dideco), Isabel Valenzuela; la ex directora SECPLA en Cerro Navia, Marcela Morales; y el ex directo de Dideco de Cerro Navia, César Vidal, quienes fueron imputados por los mismos delitos.
El militante de la UDI era apuntado por los eventuales pagos irregulares a Valenzuela y Vidal entre 2013 y 2015 a través de boletas de servicios como “apoyo profesional a Dideco” de Colina.
Durante el juicio la fiscalía había solicitado una pena de 12 años de presidio mayor, 7 años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos y el pago de una multa equivalente al 10% del total defraudado, como autores de 9 delitos de fraude al fisco.
Caso Basura: TOP de Colina dicta veredicto absolutorio para el alcalde de la comuna, Mario Olavarría; Isabel Valenzuela, Marcela Morales y César Vidal, imputados por fraude al fisco y malversación de caudales públicos. Lectura de sentencia: 2 de mayo a las 14:00
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 17 de abril de 2019