“Usé un mal ejemplo”: Luksic reconoce que se expresó “mal” para describir a la clase media
Esto, luego que señalara en una entrevista que la clase media tiene "la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa".
Polémica generaron las palabras emitidas por el empresario Andrónico Luksic, quien aseguró que la clase media chilena ahora “tiene la posibilidad de un segundo auto y una casa en la playa”, para asegurar que el Chile está progresando.
En entrevista con La Tercera, el dueño de Canal 13 planteó que “Piñera salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente y lo que le interesa es seguir mejorando su condición de vida y ya lo han logrado”.
“Ese beneficio que hoy día tiene, esa garantía que hoy día tiene, la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa… Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante”, argumentó.
Sus palabras generaron una ola de críticas, donde se cuestionaba la “desconexión” de la élite empresarial con la realidad, ante lo cual Luksic debió reconocer que no se expresó de la mejor manera.
“Usé un muy mal ejemplo”, indicó el empresario en redes sociales, pero recalcó que “sostengo que es desconocer la realidad, negar que el progreso de Chile ha permitido a muchas familias acceder a un mejor estándar de vida y a millones superar la pobreza. Necesitamos seguir progresando, con crecimiento! Falta mucho aún”.
Rodrigo, usé un muy mal ejemplo, tiene razón. Pero sostengo q es desconocer la realidad, negar q el progreso de Chile ha permitido a muchas familias acceder a un mejor estándar de vida y a millones superar la pobreza.Necesitamos seguir progresando,con crecimiento! Falta mucho aún https://t.co/IMtRsqjexa
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) April 29, 2019