Secciones
País

Adriano Castillo se mosqueó con Sodexo por afiche con su imagen: “Defiendo mi legítimo derecho”

La empresa, a raíz de la queja del actor, terminó borrando la publicación. La empresa que trabaja con la beca Junaeb ofreció sus disculpas por el caso.

El actor y concejal de Quinta Normal, Adriano Castillo, evidenció su molestia con la cuenta de Twitter de la Beca Junaeb Sodexo, luego de que utilizaran su imagen en una fotografía para conmemorar el Día del Trabajador.

“Si van a usar mi imagen, podrían al menos pedir mi autorización”, escribió en la red social luego de ver la imagen que, posteriormente, fue eliminada.

En la publicación, señalaron: “En el Día del Trabajador queremos recordar a todos quienes estudian, pero además, ¡trabajan! Y lo hacemos recordando a un prócer nacional de la flojera: El Comadre Moncho, personificado por el gran @AdrianoActor“.

A raíz de ello, la empresa Sodexo publicó una aclaración: “Pedimos disculpas @AdrianoActor por el uso de su imagen. Nuestra única intención fue rendir homenaje a su inolvidable personaje, el Compadre Moncho. Finalmente y para aclarar, queremos comunicar que somos una empresa que opera el beneficio y no representamos a JUNAEB como entidad”.

En una declaración, la firma aseguró que se contactó con el concejal de Quinta Normal, afirmando que la idea era rendir un tributo y “no aprovecharnos de su personaje”.

Para cerrar el tema, el concejal le respondió a un usuario que “no me pongo grave, defiendo mi legítimo derecho a decidir dónde y cómo quiero que se use mi imagen. No soy presidente interino, es encargado“.







La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante