Director del Servicio de Salud de Ñuble acusó “presiones” de Luis Castillo para promover a funcionario
El suspendido Francisco López aseguró que recibió "reiteradas solicitudes" para privilegiar a una persona para que se transformara en director del Hospital de Chillán.
El suspendido director del Servicio de Salud de Ñuble, Francisco López, se sumó a las denuncias presentadas en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien enfrenta una polémica por unos mensajes de WhatsApp donde instruyó la salida de funcionarios “comunistas” en la Región de Atacama.
En una entrevista a Crónica de Chillán, el directivo aseguró que la autoridad de gobierno le hizo “reiteradas solicitudes” para privilegiar a un funcionario con el objeto de promoverlo como director del Hospital de Chillán.
Según López, Castillo utilizó una denuncia por eventual acoso laboral y corrupción que había en su contra para suspenderlo del cargo por no ceder a las presiones.
“Existe un patrón común en el comportamiento del subsecretario, quien actúa transgrediendo las facultades y autonomía de los directores de servicio para promover sus propias políticas en organizaciones que por ley son descentralizadas“, señaló.
López aseguró que Castillo “no está facultado para instruir sumarios a directores de servicios y menos suspenderlos“.
Debido al caso de Atacama, el Colegio Médico exigió la renuncia del subsecretario, ya que según ellos, ejerció presiones para solicitar despidos del sistema público por su militancia política.