
El diputado RN René Manuel García salió al paso de las críticas recibidas por la patada en el bajo vientre que le dio a un periodista en el Congreso Nacional.
Y es que luego de negar la agresión en contra de Kevin Felgueras de radio ADN, finalmente dio a conocer un comunicado en el cual reconoce los hechos, pero advierte que fue una reacción ante el “hostigamiento reiterado” de Felgueras.
“Lamento profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada. No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino, poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto”, consignó el parlamentario.
García recalcó que “reconozco la importante y necesaria labor que desarrollan los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos laboran y pido sinceramente las disculpas si les he ofendido con mi actuar; lo que no contradice la molestia que provoca el ser interrumpido y acosado reiteradas veces en el trayecto hacia mi oficina por una persona que aproxima a centímetros de mi cara un micrófono mientras camino”.
Junto con ello, respondió a los cuestionamientos de la diputada PPD Andrea Parra y Carmen Hertz (PC) de lanzar comentarios machistas en la comisión especial investigadora sobre Adquisición de Tierras Indígenas, señalando que son “falsos”.
“Responden a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a la que recurriré; ya que jamás señalé lo que ellas sostienen ni en el contexto que lo presentan”, sentenció.
🔴 ALERTA|
DECLARACIÓN PÚBLICA del diputado @GarciaDiputado respecto de la situación ocurrida hoy en la Cámara de Diputados y en la que se vio involucrado. pic.twitter.com/3Yv7C5Tvkv— Diputados RN (@DiputadosRN) May 16, 2019