Secciones
País

Monckeberg: “Apreciamos el espíritu que primó ayer en la Cámara de Diputados”

“Especialmente los parlamentarios de la Democracia Cristiana, del Partido Radical y de Chile Vamos, porque hubo posibilidad de ponernos de acuerdo en principios comunes”.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, agradeció hoy la disposición y el diálogo de todos los parlamentarios que votaron a favor del proyecto de reforma a las pensiones en la Cámara de Diputados.

Señaló que “valoramos y apreciamos el espíritu que primó ayer en la Cámara de Diputados, en la gran mayoría, especialmente los parlamentarios de la Democracia Cristiana, del Partido Radical y de Chile Vamos, porque hubo posibilidad de ponernos de acuerdo en principios comunes”.

“Presentamos una muy buena reforma a las pensiones, que las mejora desde el primer momento de vigencia a un millón de chilenos, que crea algo hasta la hora inexistente como es un segundo pilar solidario para la clase media, y que vamos a llegar desde el primer momento a 400 mil pensionados de clase media y en régimen a casi 800 mil”, añadió.

“Además aumenta el pilar contributivo en un 4% lo cual va a impactar en mejoras a las pensiones en un 40% para aquellos que están empezando a trabajar”, agregó Monckeberg.

“Sabemos que no es suficiente, pero sin duda este es un importantísimo primer paso para empezar a mejorar las pensiones hoy de nuestros adultos mayores”, enfatizó.

“Es primera vez después de tanto tiempo que un gobierno lleva un proyecto serio y responsable al Congreso y que logra su aprobación en la idea de legislar… Tenemos el norte claro, nuestros adultos mayores no pueden esperar más”, concluyó el secretario de Estado.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo