
Este martes un grupo de trabajadores borró un llamativo mural pintado en la esquina de las calles Lastarria y Rosal, en pleno centro de Santiago, el que se había transformado en un verdadero ícono y punto de referencia turístico.
La obra, llamada “Lastarria Patrimonial”, fue pintada por cinco artistas liderados por Luis Núñez en 2017, en el marco del Festival Hecho en Casa.
Según la cuenta en Instagram de Santiago Adicto, la iniciativa cultural encabezada por Rodrigo Guendelman, el mural tenía permiso de permanencia por seis meses, pero esto cambió luego que “una parte importante de los vecinos del edificio” pidiera mantenerlo.
Aunque la agrupación apuntó al Ministerio de las Culturas como la responsable de la eliminación de la pintura, fue la Municipalidad de Santiago la que terminó respondiendo a las quejas de los usuarios en las redes sociales.
“Ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la administración del edificio al Consejo de Monumentos“, señalaron en un tuit.
Hola, Rodrigo. Ese es un acuerdo que existía con la Municipalidad y los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio al @Monumentos_cl . Saludos
— Santiago (@Muni_Stgo) June 18, 2019