Ezzati y Errázuriz reaparecen en ordenación de obispo auxiliar de Santiago
La ceremonia fue presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde enfatizó en que un obispo es “un siervo, pastor, padre, hermano, nunca un mercenario”.
Los ex arzobispos de Santiago Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz participaron, en el Vaticano, en la ordenación episcopal de Alberto Lorenzelli como obispo auxiliar de Santiago.
De acuerdo a La Tercera, la ceremonia fue presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde enfatizó en que un obispo es “un siervo, pastor, padre, hermano, nunca un mercenario”.
Antes de su designación como obispo auxiliar de Santiago, Lorenzelli dirigía a la comunidad salesiana en el Vaticano y, además, era el capellán de la dirección de los Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano.
El eclesiástico nacido en Argentina se desempeño desde marzo de 2012 hasta enero de 2018 como Provincial de los Salesianos en Chile y tras esto, fue nombrado director de la Comunidad Salesiana del Vaticano.