Telepizza materializa la compra de Pizza Hut en Chile
En nuestro país, el Grupo Telepizza sumará 222 sucursales, a las que se sumarán alrededor de 50 tiendas adicionales y se generarán alrededor de 2.500 empleos en los próximos diez años.
Tras el acuerdo mundial firmado entre Pizza Hut y Grupo Telepizza, esta última materializó hoy la compra de 46 tiendas de la franquicia de pizzas en Chile.
Con esta operación, que previamente fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica, Telepizza sigue su hoja de ruta de inversiones y expansiones a nivel mundial, bajo la estrategia de la alianza firmada a nivel mundial con Pizza Hut.
De esta manera, el Grupo Telepizza dobla su presencia internacional, pasando de 23 a 39 los países donde opera, expandiendo su red de sucursales de 1.607 a 2.560 y duplicando su volumen de potenciales clientes en todo el mundo, pasando de 250 millones a 500 millones.
En nuestro país, el Grupo Telepizza sumará 222 sucursales, a las que se sumarán alrededor de 50 tiendas adicionales y se generarán alrededor de 2.500 empleos en los próximos diez años.
El grupo presentó además su nueva nueva fábrica, que comenzará a operar en los próximos meses en las cercanías del Aeropuerto de Santiago, con capacidad para producir 16.5 millones de bolas discos (de masas) al año. Esta planta se convertirá así en la planta elaboradora de masas de pizza más grande de Chile, como también de América Latina.
Esta apertura involucró una inversión total de 5 millones de dólares, abarca una superficie de casi 3 mil m2 y tiene la capacidad de producir 47 mil pizzas al día.
El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló, respecto a la apertura de la fábrica de Grupo Telepizza, que está iniciativa va a mejorar “la productividad y, por esa vía, la calidad de vida de los chilenos”.
Agregó que esta decisión de una empresa multinacional de establecer en Chile su centro de operaciones y, desde Chile, exportar a los países del cono sur “significa duplicar la capacidad productiva actual y contempla, además, la opción para cuadriplicarse a medida que va cobrando más fuerza esta exportación a los países vecinos y, también, el abastecimiento al mercado local”.
El ministro añadió que “Grupo Telepizza nos han planteado que por efecto de los cambios de hábito de la población, las comidas que se reparten a los domicilios, como es el caso de las pizzas, tienen un gran futuro y, en consecuencia, están aportando con fuerza en esa dirección y encuentran que Chile es el lugar adecuado para establecer estas operaciones orientadas tanto al mercado nacional como al mercado del cono sur”.
Ana Diogo, Managing Director para LATAM de Grupo Telepizza, explica que “Chile tendrá un rol estratégico como una plataforma y Hub de comercialización y transferencia tecnológica, entregando soporte de gestión, apoyo y suministros para todo el cono sur. Desde esta planta en Santiago se enviarán productos a Perú, Argentina y Paraguay, permitiendo un importante crecimiento en la región”.
El Grupo Telepizza llegó a Chile en 1992, convirtiéndose en el tercer país hacia donde se expandió la exitosa compañía, antecedido sólo por Portugal y España. Actualmente, tras la adquisición de Pizza Hut, consolidó su presencia como la marca líder del sector en el mercado chileno.