Cementerio de La Ligua: hombre murió tras ser aplastado por una lápida
La víctima es un adulto mayor que trabajaba en el Cementerio Parroquial de La Ligua.
Un trágico hecho enlutó a los habitantes de la Ligua, Región de Valparaíso. Esto, luego de que un adulto mayor que trabajaba en el Cementerio Parroquial de la comuna murió al ser aplastado por una lápida.
De acuerdo a lo informado por el el comisario Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, a la víctima -identificada como Miguel Ángel Herrera- se encontraba realizando trabajos de mantención a una tumba dentro de un mausoleo cuando, por razones que están siendo investigadas, perdió el equilibrio y cayó al piso desde un banquillo en que se encontraba.
En ese momento, “le cayó encima una lámina de cemento (de aproximadamente 20 kilos), que era parte de una lápida”, hecho que “en definitiva le causó la muerte de manera prácticamente instantánea”, agregó el detective.
En ese sentido, el teniente Alexander Cortés, de la Primera Comisaría de La Ligua detalló que el hombre de 66 años “estaba trabajando en el cementerio con otro compañero de trabajo”, el que no resultó herido en el accidente y aporto información valiosa para esclarecer los hechos.