Secciones
País

Pablo “Vitamina” Sánchez dejó la banca de Deportes Iquique

El técnico argentino saldrá del cuadro nortino, al que dejó a tres puntos de la zona de descenso en el Campeonato Nacional.

Pablo Vitamina Sánchez
Pablo Vitamina Sánchez

La dirigencia de Deportes Iquique informó este lunes que de mutuo acuerdo decidió poner término al vínculo contractual con el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez.

La decisión se tomó luego de la última derrota de los “dragones celestes” ante Audax Italiano en La Florida. Los nortinos suman 16 puntos en la tabla, a solo tres unidades de las posiciones de descenso.

En un comunicado, los iquiqueños comunicaron que a partir de mañana martes, el plantel será dirigido por el DT de la categoría sub 19, Diego Comelles, quien tendrá como preparador físico a Yat-San Ley.

Por otra parte, detalló que la dirigencia del club ya trabaja en la búsqueda del reemplazante del estratega trasandino.

Versiones de prensa indican que el ex Palestino y Colo Colo, Pablo Guede, suena con fuerza para hacerse cargo de Deportes Iquique tras el paso de Sánchez. El próximo adiestrador tiene la obligación de sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla.

Pablo “Vitamina” Sánchez debutó como entrenador en Chile en 2013, cuando tomó el mando de Universidad de Concepción con un rendimiento regular. Luego se fue a O’Higgins y a Everton de Viña del Mar. A principios de este año había asumido su puesto en el cuadro nortino.


En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser
Política

En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser

El Partido Nacional Libertario se posiciona como el principal fenómeno político con Johannes Kaiser como líder, marcando 15 puntos en la última encuesta Cadem, y siendo el segundo partido con más afiliados del país. Con figuras como Cristián Labbé, que hoy se desempeña como vocero y jefe de campaña de Kaiser, el partido busca consolidar una alianza con republicanos y socialcristianos para las próximas elecciones, con el objetivo de desplazar a Chile Vamos y convertirse en el nuevo eje de la derecha.

Daniel Lillo

Sinsentido
Opinión

Sinsentido

Aparte del estrés absurdo que supuso el proceso, no puedo dejar de preguntarme cuántos recursos se usaron, cuántos se podrían ahorrar e invertir mejor, y sobre todo cuánto podría influir en la salud mental de los chilenos -tan venida a menos, según múltiples estudios- si la vida cotidiana fuera menos enrevesada, menos absurda, más amigable y solidaria.

Carolina Robino