Secciones
País

San Vicente: investigan muerte de scout de 17 años que recibió 85 puñaladas

El cuerpo de la víctima se encontró a eso de las  23:00 horas del pasado sábado en un sitio eriazo cercano al río Tinguiririca. 

scout San Vicente
scout San Vicente

Un joven scout de 17 años fue hallado muerto con 85 puñaladas en su cuerpo en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a la información policial, el cuerpo del joven, identificado como Tomás Acevedo, se encontró a eso de las 23:00 horas del pasado sábado en un sitio eriazo, cercano al río Tinguiririca.

Acevedo asistió a una reunión de scout en el Colegio España, lugar que habría abandonado a eso del mediodía. Sin embargo, y tras varias horas sin tener información sobre su paradero, la madre del joven puso una denuncia por presunta desgracia.

Amigos y familiares iniciaron la búsqueda, la que culminó cuando encontraron a Tomás con 85 heridas cortopunzantes en distintas zonas de su cuerpo, fundamentalmente en el cráneo, cuello y el tórax.

“Hasta el momento se establece que la víctima ingresa sola a este lugar, como asimismo, nos encontramos realizando rastreos en estos momentos para encontrar indicios y evidencias que nos puedan llevar a identificar al autor del hecho”, detalló el comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Juan Reyes.

Se estima que Acevedo murió entre las 15:00 y 16:00 horas de este sábado; sin embargo, esto tendrá que ser confirmado por los resultados de la autopsia, la que entregará información sobre el horario y causa del deceso.





Principios que no se improvisan

Principios que no se improvisan

Chile tiene todo el derecho a tomar decisiones diplomáticas que considere coherentes con su visión de derechos humanos. Lo preocupante es cuándo y cómo se hace. A pocos días de la Cuenta Pública y en medio del escándalo más serio en materia de probidad que ha enfrentado este gobierno, cuesta no preguntarse si este gesto hacia la comunidad internacional también busca efectos internos.

{title} Débora Calderón Kohon