Piccola Italia confirma desvinculación de jefe denunciado por maltrato a trabajadores
El restaurante también admitió atrasos en el pago de cotizaciones previsionales de algunos de sus empleados.
El restaurante la Piccola Italia aseguró que David Plaza, el cuestionado jefe de la sucursal de Paine que fue acusado de maltratar a los trabajadores que tenía a su cargo, fue desvinculado de la empresa tras la aparición de un video que dejaba en evidencia su actuar.
En una declaración pública, la cadena de comida italiana afirmó que condena “de manera enérgica los hechos conocidos este fin de semana, los que no constituyen una política de la compañía”.
“Se ha iniciado una profunda investigación para determinar responsabilidades, las que en lo inmediato han dado pie a la desvinculación de la persona denunciada. Dejamos claro que no amparamos ni toleramos este tipo de conductas”, expresó.
La Piccola Italia señaló que este tipo de casos se resolverán “a través del fortalecimiento de los canales de comunicación, con reuniones con los trabajadores y con el establecimiento de herramientas para la denuncia de este tipo de conductas al interior de la comunidad”.
La firma también admitió irregularidades en el pago de cotizaciones previsionales de algunos de sus empleados.
“Queremos precisar que en algunos casos puede haber atrasos en el pago de cotizaciones previsionales que están en constante regularización”, continuó la declaración.
Tras la publicación del video de Plaza –que en su lugar de trabajo es conocido como “El Tyson”– varios ex colaboradores de la cadena se acercaron a la Dirección del Trabajo para presentar diversos reclamos por situaciones similares.