
Una niña de 11 años, que cursaba 5° básico en el Colegio del Sagrado Corazón, ubicado en Concepción, murió en medio del ensayo de un baile folclórico.
De acuerdo a los antecedentes, tras presentar malestares físicos, la menor de edad perdió el conocimiento al interior del establecimiento educacional, hasta donde llegó personal de emergencia a socorrerla. Sin embargo, la niña murió en el lugar tras recibir los primeros auxilios.
El comisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló a Radio Biobío que la escolar sufría “de epilepsia desde los 7 años. Y habría presentado alguna complicación hace un mes atrás aproximadamente, que es también parte de los antecedentes que se están recabando”.
Desde el Colegio del Sagrado Corazón lamentaron el hecho y decretaron la suspensión de clases hasta el próximo lunes por el duelo.
“Con profundo pesar comunicamos a la Comunidad Escolar que en horas de esta mañana ha fallecido nuestra alumna del 5° año básico A Ignacia Valentina Cruces Partal (…) debido al sensible fallecimiento de nuestra alumna, se suspenderán todas las actividades de hoy jueves 05 y mañana 06 de Septiembre”, señala el comunicado del recinto de educación.
Por el momento, se descartó la participación de terceras personas en la muerte de la menor.