Banco compensará a 36 mil consumidores por cobros en líneas de sobregiro
El pago del dinero será entregado a través de un abono a la cuenta corriente o cuenta vista del usuario.
Tras gestiones del Sernac, Banco Santander compensará a 36.041 consumidores que fueron afectados por cobros de comisiones relacionadas con la Súper Línea de Protección ocurridos entre los años 2009 y 2016.
En total, se desembolsarán $886 millones de pesos, pago que comenzará a informarse a partir de la próxima semana, cuyo dinero será entregado a los consumidores a través de un abono a la cuenta corriente o cuenta vista que el usuario mantenga con la entidad bancaria.
En caso que la persona ya no tenga contratado un producto con el banco, el pago se realizará mediante un vale vista bancario que podrá ser retirado por el beneficiario en cualquier sucursal del país durante el período de dos años.
El monto máximo a recibir por un consumidor alcanza al millón cuatrocientos mil pesos, aunque el promedio llega a cerca de $48 mil.
Este acuerdo se enmarca en un trabajo que ha estado realizando el Sernac con las entidades bancarias del país que aplicaron este tipo de cobros por este producto financiero.
El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que “a través de este acuerdo, logramos compensar a los consumidores afectados, pero lo más importante, es que se ratifica el derecho a cobros justos, transparentes y por servicios efectivamente prestados”.