Secciones
País

Hermana de Felipe Salaberry anuncia querella contra alcalde de Ñuñoa

Salaberry será representada por el abogado Raúl Meza, quien declaró que “durante el proceso judicial acreditaremos la absoluta inocencia respecto de los hechos que ha públicamente imputado el alcalde Andrés Zarhi”.

Iris Salaberry
Iris Salaberry

Iris Salaberry, hermana del ex subsecretario Felipe Salaberry, presentará una querella en contra de Andrés Zarhi, alcalde de Ñuñoa, por injurias graves con publicidad.

Esto, ya que le atribuye la responsabilidad en un eventual tráfico de influencias en favor de su hermano, como ex funcionaria municipal.

Y es que el alcalde de Ñuñoa le solicitó la renuncia este martes a Salaberry, luego de verse involucrada en la polémica protagonizada por el ahora ex subsecretario.

“Me ha abierto una puerta y yo creo también así a mi hermano, quienes hemos salido perjudicados por estos grupos que están haciendo actos ilícitos en contra nuestra”, expresó Iris Salaberry a radio Cooperativa.

“En el caso de don Felipe Salaberry, una exitosa carrera política. ¿Qué pasa cuando los contrarios o quienes tienen envidias y revanchismos hacen actos como estos? Generalmente salimos perjudicados nosotros, pero esta vez no”, agregó.

Es por ello que solicitará al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que Andrés Zarhi entregue todas las pruebas que acrediten que realizó llamadas telefónicas para influir de manera maliciosa sobre la decisión del funcionario municipal de cursar la multa.

Iris Salaberry será representada por el abogado Raúl Meza, quien declaró que “durante el proceso judicial acreditaremos la absoluta inocencia respecto de los hechos que ha públicamente imputado el alcalde Andrés Zarhi”.


Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio