Larraín pide “dar una oportunidad” a adultos mayores que quieran trabajar
Larraín reconoció que las pensiones en el país son muy bajas, pero que se trabaja para mejorar esta situación, tomando en cuenta que las expectativas de vida de los chilenos han aumentado en los últimos años.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su posición en contra de que se puedan retirar anticipadamente los fondos previsionales de las AFP, señalando que se debe permitir que las personas puedan seguir trabajando tras cumplir la edad de jubilación.
En entrevista con CNN Chile, Larraín afirmó Hay legítimas razones de algunos que dicen ‘yo tengo que tener mis fondos y tengo necesidades, que algunas son urgentes’, pero esos son fondos que tienen un destino y son las pensiones”.
Por lo mismo, expuso que “hay gente que llegados los 60 años en el caso de las mujeres y los 65 en el caso de los hombres, quieren seguir contribuyendo. Tal vez de manera distinta, tal vez con un contrato de jornada parcial, en una ocupación”.
El secretario de Estado hizo un llamado a “las empresas, a las organizaciones, que les den una oportunidad a los adultos mayores que quieren seguir trabajando, no sean forzados a jubilar”.
Finalmente, Larraín reconoció que las pensiones en el país son muy bajas, pero que se trabaja para mejorar esta situación, tomando en cuenta que las expectativas de vida de los chilenos han aumentado en los últimos años.