ENEL activa plan preventivo por pronóstico de lluvia anunciado en la RM
Si se interrumpe el suministro eléctrico, ENEL llamó a sus clientes a la prudencia, y no intentar reponer el servicio por medios propios.
Debido al pronóstico de lluvia anunciado en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.
En el caos eventual de la interrupción del servicio eléctrico, recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla, se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “reportar corte de luz”.
Se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.
La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web www.enel.cl, y se puede acceder a él directamente en este link.
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel Distribución llamó a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
Electrodependientes
Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
Asimismo, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.