Secciones
País

Mujer y su hija de 5 años fallecieron en brutal accidente en Buin

El hecho se produjo en el kilómetro 25 del Acceso Sur en dirección a Angostura.

Buin

En el kilómetro 25 del Acceso Sur en dirección a Angostura, comuna de Buin, se registró un violento accidente la madrugada de este martes. El hecho dejó dos víctimas fatales: una mujer de 26 años y su hija de solo 5.

Según información recopilada por BioBioChile, también hubieron dos lesionados en el sitio del suceso: un hombre, quien sería el padre de la menor, y el conductor del vehículo que habría impactado a los otros afectados. Ambos fueron derivados al Hospital Barros Luco, según el teniente de la Prefectura de Accidentes en el Tránsito, Mario Soto Godoy.

Las primeras informaciones indican que el primer auto se habría detenido a esa altura de la ruta, cuando fue embestido por otro vehículo en su parte trasera. A raíz del impacto, la menor falleció al interior del vehículo. En tanto, el deceso de la madre se produjo tras su ingreso al Hospital Sótero del Río. 

La Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está a cargo de periciar los vehículos, mientras que el tránsito en la ruta a la altura de Buin tuvo que ser interrumpido.


"Está en su mejor momento": el renacer de la lucha libre chilena y lo que hay detrás de una actividad que apunta a seguir creciendo

La lucha libre chilena vive un nuevo auge que se ha reflejado en gimnasios y teatros llenos de un público que ruge y vibra con los espectaculares movimientos que los luchadores realizan sobre el ring. En conversación con EL DÍNAMO, los deportistas detallaron las diversas dificultades que deben enfrentar para llegar ahí y cómo el éxito de Stephanie Vaquer en WWE y La Catalina en CMLL ha hecho que muchos ojos estén puestos en cómo se desarrolla esta actividad en suelo nacional.

Francisco Rosales
Primarias 2025: ¿Costo o Beneficio?

Primarias 2025: ¿Costo o Beneficio?

Quien hace una primaria no necesariamente gana. Eso lo deciden todos los votantes en la elección definitiva. Pero está por verse si la decisión de la oposición de no hacer primarias, puede o no terminar siendo una fragmentación irracional de su poder de votación.

{title} Fernando Paulsen




Fiscal nacional Ángel Valencia:

Fiscal nacional Ángel Valencia: "¡Por supuesto que me da rabia!"

Acaba de cumplir dos años y medio al frente de la institución más importante de la seguridad en Chile. Y ya suma varias crisis -que él define como “meteoritos”- como el Caso Audios y la muy extraña y anormal liberación de un sicario venezolano. Golpeado, en uno de sus momentos más negros, compara la penetración del Tren de Aragua en Chile como un paciente con cáncer cuya enfermedad está ramificada. “En mi familia hace un buen tiempo que empezamos a tomar medidas en nuestra vida cotidiana, como salir menos, volver más temprano, tener más cuidado cuando andamos en auto. Comparada con nuestra experiencia de antes, no hay duda: hay más violencia en las calles y todos tenemos temor”.

Lenka Carvallo Giadrosic

Los de entonces ya no somos los mismos

Los de entonces ya no somos los mismos

Se aburrió. Mi amigo sabe que traiciona a su yo joven con lo que está dispuesto a hacer. Pero sabe, también, que no está solo en esta. Porque en los últimos cinco años se derrumbó por completo el eje izquierda y derecha que moldeó a la política, a la conversación e incluso a la propia identidad de los chilenos.

{title} María José O'Shea