Secciones
País

“Inoportuno”: Hutt se enoja con Jorge Alís por sus “7 formas de evadir el Metro”

“No habría cómo defender que algo así se transforme en un chiste”, precisó la titular de Transporte.

Jorge Alís Metro
Jorge Alís Metro

Gloria Hutt, ministra de Transporte, mostró su enojo por el viral del comediante Jorge Alís, donde explica las “7 formas para evadir el Metro”, en medio de los llamados a evasiones masivas por parte de estudiantes, para protestar por el alza del pasaje.

En declaraciones a radio Cooperativa, Hutt aseguró que “en el contexto actual, no se ve muy oportuno. Puede haber sido gracioso en algún momento, pero dada la situación que se está viviendo y el daño que se ha producido a millones de personas, y el daño físico a trabajadores de Metro me parece inoportuno, inadecuado”.

“No habría cómo defender que algo así se transforme en un chiste”, precisó.



Eric Aedo (DC) y su decisión de no renunciar a la vicepresidencia de la Cámara:
Política

Eric Aedo (DC) y su decisión de no renunciar a la vicepresidencia de la Cámara: "No tenemos ningún acuerdo con la derecha, por lo tanto no hay nada que nos puedan exigir"

El vicepresidente de la Cámara, en conversación con EL DÍNAMO, explica las razones para mantenerse en su cargo junto a Gaspar Rivas (IND), pese a la elección de José Miguel Castro (RN) como presidente de la corporación. El parlamentario defiende su decisión argumentando que responde a un acuerdo político con el oficialismo, independientes y la DC, y no a un pacto con la derecha.

Daniel Lillo