Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico por intento de suicidio
La condenada por parricidio ingresó hace algunas semanas al recinto penitenciario de San Joaquín, luego de acusar problemas con las internas de la cárcel de Valparaíso.
Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo calificado por el parricidio con descuartizamiento de Nibaldo Villegas, fue trasladada al hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz tras un intento de suicidio.
De acuerdo a lo informado por su abogado, Leandro Díaz, la mujer que llevaba solo un par de meses en el recinto penitenciario de San Joaquín, habría tenido problemas con otras reclusas.
“Me comentó que había tenido algunos problemas en ese lugar. Problemas con otras internas, pero no me especificó qué”, señaló el defensor legal al programa Hola Chile.
Respecto al estado de salud de Hernández, el abogado explicó que “está estable, por temas de su depresión y un intento de suicidio. Los detalles no los manejo, porque los maneja Gendarmería y hace una evaluación y traslada a los pacientes a los hospitales psiquiátricos”, aseveró.
En ese contexto, Díaz aseguró que el incidente se habría originado tras el consumo de medicamentos por parte la condenada, asegurando que de un momento a otro “había bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo”.
El profesional agregó que presentará un recurso para que sea evaluada por profesionales especialistas y que reciba las medidas de seguridad necesarias. De todos modos, reconoció que el lugar donde está es adecuado para que cumpla su condena, por lo que no realizará los trámites para cambiarlo.
Finalmente, el abogado recalcó que el traslado de Johanna Hernández al recinto asistencial de la comuna de Recolata “no es una estrategia de esta defensa. Tenemos que esperar qué evalúan los médicos (…) ni por parte de la defensa ni de Johanna se ha solicitado un traslado al hospital psiquiátrico. Es una decisión que toma Gendarmería. Lo único que vamos a solicitar es que haya atención de un médico psiquiátrico constante en el centro penitenciario”.