El año en qué más subió la tarifa del Metro
El Panel de Expertos no ha descartado más alzas en el pasaje del Metro pese a los $50 de aumento que se ha registrado en lo que va del año.
En lo que va de este 2019, el Metro de Santiago ha experimentado un alza en su valor de $50, un aumento de tarifa que ha provocado molestia en los usuarios, con llamados a evadir de forma masiva el tren subterráneo.
Si bien el Panel de Expertos no ha descartado más alzas, este no es el año con mayores subidas en el precio del Metro desde que se inició la tarifa combinada con el entonces Transantiago, hoy Red: en 2010, poco después de la creación del panel, el pasaje tuvo un aumento total de $120 en su tarifa.
La primera de las subidas se registró el 26 de marzo, cuando el pasaje en horario punta pasó de $460 a $479, un alza de $10. Pasó menos de un mes y se reportó un nuevo aumento, esta vez a $490, una diferencia de $20.
Luego, en mayo, la tarifa del Metro nuevamente fue modificada en $20, superando la “barrera psicológica” de los $500. Un mes después, volvió a subir, pasando de $510 a $560, un alza de $50.
La última variación fue en junio, otra vez de $20 pesos, dejando la tarifa final de ese año en $589.