Secciones
País

Hacienda afirma que el 90% de los cajeros automáticos están funcionando

El ministro Felipe Larraín se reunió con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien confirmó una depreciación del peso chileno de un 2% en medio de las protestas.

cajeros automáticos
cajeros automáticos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras una reunión junto con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, afirmó que poco más del 10% de los cajeros automáticos no están operando este lunes producto de actos vandálicos, pero que el 90% restante está disponible para los usuarios.

El titular de la cartera aseguró también que el 94% del pago de las pensiones ya se ha efectuado.

“Nuestro compromiso con resguardar la estabilidad de los mercados, el sistema financiero, la cadena de pagos, y por, sobre todo, el acceso de la población a transacciones, especialmente al pago de pensiones y beneficios, a realizar pagos de manera presencial y remota, y acceder a su efectivo”, agregó el secretario de Estado.

Larraín añadió además que además de los cajeros automáticos “medios de pagos, Transbank, Redbanc y Nexus, también han podido continuar operando con relativa normalidad”.

Mientras tanto, el representante del Banco Central, afirmó que el mercado ha operado con bajos volúmenes tranzados durante este lunes. Además, ratificó que la la bolsa ha registrado un reajuste mayor.

Marcel también confirmó que se ha registrado una depreciación del peso chileno de un 2%, en medio de las protestas.

No obstante, el presidente de la máxima institución bancaria del país “no ha considerado necesario adoptar medidas excepcionales”.

“Contamos con las herramientas y recursos para poder responder a cualquier contingencia”, finalizó.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río