Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2019

Hospital Gustavo Fricke implementa medidas para dar protección a funcionarios y usuarios

Además, se tomaron diversas medidas para el acercamiento de funcionarios y usuarios a sus domicilios, de manera de garantizar su seguridad y la atención biopsicosocial en módulos de OIRS durante el fin de semana, con apoyo de la red asistencial.

Por Ana María Lizana
Hospital Gustavo Fricke
Compartir

Una serie de medidas tomó el Hospital Dr. Gustavo Fricke y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en el contexto de los incidentes ocurridos el día viernes, donde un grupo de manifestantes ingresó a las inmediaciones del establecimiento seguido de fuerzas policiales, lo que generó afectación de funcionarios por bombas lacrimógenas.

El Director del Hospital, Dr. Leonardo Reyes, informó que luego de los hechos “se hizo un recorrido por el hospital comprobando que si bien no hubo daño físico a nuestros funcionarios, y tampoco a los pacientes que estaban en ese lugar, sí hubo mucho daño psicológico por el momento de miedo que se vivió, producto de la acción de las fuerzas especiales al interior de los patios del hospital“.

Protección para los usuarios y funcionarios

De inmediato, se generó una reunión de coordinación con el SSVQ y el Hospital y se tomaron las medidas de la red asistencial: “Hemos implementado un sistema de apoyo a nuestros funcionarios con contención sicológica, hemos abierto los canales de denuncia para quienes se sintieron afectados“, explicó.

El director expresó que “en estos momentos estamos estudiando todas las acciones legales que correspondan para identificar a los responsables, y que se definan las medidas correspondientes (…) Se está efectuando el levantamiento de los testimonios de quienes se vieron o sintieron afectados y se tomarán las acciones legales necesarias para determinar las responsabilidades y que esto no se vuelva a ocurrir”.

Respecto de la seguridad para los usuarios y funcionarios, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon, expresó que: “Este es un establecimiento de atención de salud y, hemos trabajado a fin de focalizar y resguardar la entrada a este establecimiento. Hemos tenido manifestaciones todos estos días en el frontis del hospital y no habíamos llegado a las alturas que vimos ayer”.

Además, se tomaron diversas medidas, para el acercamiento de funcionarios y usuarios a sus domicilios, de manera de garantizar su seguridad y la atención biopsicosocial en módulos de OIRS durante el fin de semana, con apoyo de la red asistencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País