Vecinos de Providencia y Santiago presentarán recurso contra uso de lacrimógenas
A juicio de los vecinos agrupados, a través del uso de estos químicos tóxicos disuasivos, el Estado ha arriesgado la vida y la salud de las comunidades.
Vecinos de Providencia y Santiago centro presentarán este jueves un recurso de protección ante la justicia en contra del uso excesivo de bombas lacrimógenas.
Los vecinos reunidos a través de No+Lacrimógenas interpondrán el recurso por la “exposición desproporcionada, constante y acumulativa de gases lacrimógenos en espacios cercanos a sus hogares y/o lugares de trabajo, lo que ha repercutido sobre sus rutinas cotidianas, calidad de vida y, especialmente, sobre su salud”.
“La exposición al uso indiscriminado de gases lacrimógenos ha hecho que vecinos y vecinas, incluyendo niñ@s pequeñ@s y adultos mayores presenten síntomas respiratorios y gastrointestinales agudos y crónicos, tales como disfonía, tos, sangrado nasal, irritación de la vías respiratorias, colitis y diarrea”, agregaron en la convocatoria.
A juicio de los vecinos agrupados, a través del uso de estos químicos tóxicos disuasivos, el Estado ha arriesgado la vida y la salud de las comunidades, en tanto que se desconoce la composición exacta del gas y polvo en suspensión, así como sus efectos a corto, mediano y largo plazo.