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25 de Noviembre de 2019

Pese a disminución de ventas, Patio Bellavista desmiente rumor de supuesto cierre

A raíz de la versión que circula en redes sociales, desde la empresa aclaran que incluso proyectan una ampliación para el año 2020.

Por Hernán Claro
supuesto cierre
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Desde su cuenta en Twitter, Patio Bellavista, espacio que agrupa a más de cincuenta locales y restaurantes en Providencia, desmintió uno de los rumores más recientes que ha circulado en redes sociales: el de su cierre.

Patio Bellavista desmiente tajantemente las informaciones que han circulado en redes sociales acerca de la continuidad de la compañía. Señalamos que no hemos evaluado ni considerado siquiera el cierre de nuestras puertas”, aseguraron desde la red social.

La aclaración llegó luego que durante estos días diversos usuarios de Twitter viralizaron la siguiente versión que “en diciembre podría cerrar definitivamente el #PatioBellavista, ya que las manifestaciones en #PlazaItalia lo han perjudicado a tal grado, que la mayoría de locatarios no tiene para pagar sueldos. Muchos trabajadores ya fueron avisados del despido y cientos mas serán notificados”.

Incluso, otros usuarios más atrevidos fijaron la fecha exacta del cierre, que según dijeron, “se concretaría el 15 de diciembre de este año”.

Pese al rumor, desde la administración del Patio Bellavista aclararon que se encuentran funcionando “de lunes a domingo y proyectando una ampliación para el próximo año“.

“Hoy día estamos enfocados y trabajando todos los días en conjunto con nuestros operadores para continuar desarrollando al principal centro gastronómico y cultural de nuestro país. Nuestras decisiones de inversión siguen adelante, incluso proyectando para el 2020 una ampliación”, complementaron en el documento.

Supuesto cierre y disminución de ventas

“Las ventas cayeron en promedio un 80%” y “no sabemos cuánto tiempo más podremos resistir”, fueron parte de los relatos que emitieron locatarios y trabajadores del Barrio Bellavista en un reportaje de TVN, testimonios que darían cuenta del real impacto en el comercio del estallido social.

Por ejemplo, según Lily Salvado, dueña de un emprendimiento familiar en el sector, aseguró que “debería estar lleno todos los días o al menos los fines de semana, pero la crisis nos ha pegado muy fuerte a todos.

“Hemos tenido una baja en 80% de las ventas, lo que no es sostenible para nadie”, continuó luego Salvado.

La desesperación incluso llevó a la locataria a escribir en su pizarra de productos “se necesitan comensales” y no “se necesitan trabajadores”, como solía estar escrito antes del 18 de octubre. “Como está la situación no llegamos a fin de mes, ni con los arriendos ni con los sueldos de nuestros trabajadores”, complementó la locataria.

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