Blumel visita iglesia quemada y pide “actuar unidos” contra la delincuencia
El secretario de Estado acudió al recinto religioso junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, visitó este sábado la iglesia de San Francisco de Borja, utilizada por Carabineros para servicios religiosos y que fue quemada el viernes, emplazando a todos los sectores a “actuar unidos” contra la delincuencia.
El secretario de Estado acudió al recinto religioso junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.
“Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes, llegó el momento de unirse sin ambigüedades, sin matices, necesitamos una sola voz contra la delincuencia, necesitamos terminar con esta disputa en torno al orden público, el orden público es una obligación de la democracia, es una obligación del estado de derecho y todos tenemos que apoyar a las autoridades responsables a cargo del orden público”, expresó Blumel.
La autoridad realizó un llamado a “todas las personas, a todos los sectores políticos, todos los sectores sociales a unirnos contra la delincuencia, a apoyar a las instituciones que tienen responsabilidad en materia de orden público, Carabineros, la Policía de Investigaciones, a apoyarlos y no debilitarlos, a apoyar a las autoridades que tienen responsabilidad en esta materia, los intendentes, los gobernadores”.
“No podemos seguir haciendo del orden público una batalla permanente que sólo favorece o ampara la actuación de los delincuentes violentos como los que tuvimos anoche aquí en este sector”, recalcó.
De esta manera, Blumel reafirmó que hay que “terminar con la actitud de estar permanentemente debilitando a las instituciones que tienen responsabilidad en esta materia (…) cuando presentamos acusaciones constitucionales, a los intendentes por ejercer su labor mandatada por la ley de resguardar la tranquilidad, el orden público y los bienes de las personas, lo que estamos haciendo es dar una señal de que el orden público se va a debilitar y estamos amparando de alguna manera a los delincuentes violentos que lo único que quieren es causar daño”